POLITICA

Contra la orden de Macri, Arribas viajó a Rusia por el Mundial

El titular de la AFI alentó a la Selección junto a uno de los cuñados del Presidente.

gustavo arribas mundial rusia 2018 20180616
El titular de la AFI alentó a la Selección en el estadio de Spartak. | Twitter @graciantenelida

Aunque el presidente Mauricio Macri indicó a los principales funcionarios de Cambiemos que no quería que fueran vistos en Rusia durante la Copa del Mundo, apenas terminado el partido entre Argentina e Islandia, se conocieron fotos del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas alentando a la Selección desde el estadio de Spartak, en el encuentro que disputó con Islandia por el grupo D.

En mayo, varios funcionarios de la Casa Rosada repetían la indicación presidencial: "Ningún funcionario irá al Mundial". La decisión había surgido del propio Mauricio Macri, para dar una señal de austeridad, incluso cuando varios funcionarios ya tuvieran planes de seguir al equipo de Jorge Sampaoli en Rusia. El primero en aparecer fue Arribas, en el primer partido de Argentina.

gustavo arribas mundial rusia 2018 20180616
El titular de la AFI (de gorra) alentó a la Selección en el estadio de Spartak. A la derecha de la imagen, Awada.

Las fotos fueron dadas a conocer en Twitter por los usuarios @graciantenelida e @ischargro. En las imágenes aparece el funcionario sacando fotos desde su asiento, y charlando con uno de los cuñados del mandatario, Daniel Awada.