POLITICA
m. stolbizer

Contra la polarización

default
default | Cedoc

Margarita Stolbizer llega a las PASO con la intención de posicionarse como una alternativa distinta a la que ofrecen Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa. Luego de la ruptura de UNEN, la bonaerense armó el frente Progresistas junto al Socialismo y Libres del Sur. Y hoy aguardará los resultados con la expectativa puesta en quedar posicionada en el cuarto lugar, pero con perspectivas de crecimiento de cara a octubre.
Luego de una campaña que se le hizo cuesta arriba, con las miradas puestas sobre todo en los tres principales candidatos, Stolbizer se concentró en hacer eje en la idea de coherencia. Fue nominada luego de que Hermes Binner desistiera de competir por la presidencial y también tiene la dificultad de que en Santa Fe –territorio de mayor fuerza del frente– se presenta con boleta corta, es decir, sin candidatos locales.
En su entorno se muestran confiados de que obtendrán más votos de los que pronostican las encuestas y, a la vez, apuestan a que no se concrete el supuesto escenario de polarización entre Scioli y Macri. Así, sostienen, podrá atraer votos de radicales, sobre todo, desencantados con la alianza con el PRO. Y para solventar esa lectura, recuerda que en 2011 Binner terminó cuarto en las PASO y segundo en la elección general.