POLITICA
Esta madrugada venca el plazo

Contra reloj, Barrionuevo es candidato a gobernador

El diputado y dirigente gastronómico se inscribió ayer, a última hora, en la Justicia Electoral de Catamarca como candidato a la gobernación, con miras de las elecciones que se realizarán el 11 de marzo.

0210barrionuevo468
Barrionuevo pudo inscribirse como candidato a gobernador en Catamarca. | Cedoc

El gastronómico Luis Barrionuevo se inscribió ayer, a última hora, en la Justicia Electoral de Catamarca como candidato a la gobernación, con miras de las elecciones que se realizarán el próximo 11 de marzo.

Esta madrugada venció el plazo para la presentación de los candidatos y después de muchas negociaciones, el Frente Justicialista cumplió con el requisito oficializando para el cargo de gobernador al diputado Barrionuevo, quien va secundado por el empresario local Francisco "Pilo" Sotomayor.

En el caso de la alianza Frente Cívico y Social y Frente para la Victoria (FCS-FV), no produjo novedades, ya que el actual gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, se anotó como candidato a la reelección junto a la kirchnerista Lucía Corpacci, fórmula que ya estaba consensuada un mes atrás.

Esta noche, el Frente presentará la fórmula con un acto en la capital catamarqueña, al que fueron invitados otros gobernadores. Para el caso de la intendencia de la Capital, en el oficialismo va por la reelección Ricardo Guzmán, y el Frente Justicialista lleva al concejal capitalino Hugo Argerich.

También presentó candidato el Partido Obrero, que tiene a Enrique Traverso en la doble candidatura de gobernador y primer diputado provincial. El Nuevo Espacio Ciudadano no cumplió con la presentación de candidatos a la gobernación, ya que presentó lista únicamente para intendentes, diputados y senadores departamentales.

Fuente: DYN