POLITICA
Ante la jugada poltica del pedido de revocatoria

Contragolpe PRO: saldrán a pedir apoyo a Macri

Los macristas prometen "salir a la calle" para contrarestar el intento de un abogado de Madres de Plaza de Mayo de reunir firmas para remover al Jefe de Gobierno.

default
default | Cedoc

Ante el proceso de revocatoria de mandato aprobado ayer por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, el PRO anunció anoche que redoblará la apuesta y "saldrá a la calle a buscar el respaldo de la gente" para el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

El Tribunal aprobó ayer, por unanimidad, abrir el procedimiento de entrega de planillas para la recolección de firmas necesarias para lograr un referéndum sobre la posible revocatoria de mandato de Macri. El pedido fue realizado por Roberto Boico, un abogado relacionado con Madres de Plaza de Mayo, quien pidió el recurso "por elmal desempeño en sus funciones por las acciones que originaron su procesamiento" en la causa de las escuchas ilegales.

La respuesta del macrismo no se hizo esperar: "El Pro saldrá a la calle a buscar el respaldo de la gente para acompañar y respaldar la gestión del ingeniero Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Aútonoma de Buenos Aires", anunció el vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello.

El legislador sostuvo que "ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de aceptar un planteo judicial para promover el proceso de revocatoria del jefe de Gobierno porteño, el Pro redoblará la apuesta y saldrá a buscar el apoyo de los vecinos". El pedido de revocatoria está amparado en el artículo 67 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que dice que "el electorado tiene derecho a requerir la revocación del mandato de los funcionarios electivos fundándose en causas atinentes a su desempeño, impulsando una iniciativa con la firma del veinte por ciento de los inscriptos en el padrón electoral de la Ciudad o de la Comuna correspondiente".