POLITICA
Este sbado en el ro Uruguay

Convocan a una caravana náutica contra la pastera Botnia

La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú realizará una marcha por el río Uruguay para reclamar que la pastera finlandesa desista de iniciar pruebas hidráulicas, anunciadas para comienzos de este mes.

default
default | Cedoc

La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú realizará este sábado una caravana náutica y procesión por el río Uruguay para reclamar que la pastera Botnia desista de iniciar pruebas hidráulicas, anunciadas para comienzos de este mes.

Los integrantes de la asamblea convocaron a vecinos de la ciudad y a turistas que se encuentren de vacaciones de la zona a que se sumen a la movilización, prevista para las 11 a la altura de la playa de Ñandubaysal.

La caravana será encabezada por una imagen de la Virgen Stella Maris, patrona de los navegantes, y coincidirá con el Día Internacional de los Humedales.

Gustavo Zapata, uno de los organizadores, dijo que "además de seguir con los cortes de ruta, la idea es hacer más fuerte la protesta en el río y también usarlo como escenario de las movilizaciones". En razón de ello, intentarán llegar con las embarcaciones lo más cerca posible de Botnia, aunque sin pasar al lado uruguayo.

El asambleista recordó que la empresa, a la que acusan de contaminar el río, anunció que hoy iba comenzar con diferentes pruebas hidráulicas que incluyen la puesta en marcha de las turbinas de la planta, ubicada frente a Gualeguaychú.

Sin embargo, la fecha se aplazaría debido al paro que hay en la firma por los accidentes sufridos por los obreros.