POLITICA

Convocan a una marcha a la sede de la AMIA

Dirigentes de la colectividad judía se reunieron con ministros del Gobierno.

Nisman fue encontrado muerto esta madrugada en su departamento.
| Télam

Luego de reunirse con funcionarios del Gobierno, los principales dirigentes de la colectividad judía decidieron ponerse al frente de los reclamos por el esclarecimiento de la muerte de Alberto Nisman y convocan para una marcha a la sede de la AMIA para el miércoles a las 18.30. Bajo las banderas de “verdad y justicia”, convocan al conjunto de la sociedad para expresarse luego del “estupor” que reconocieron sentir al enterarse de la noticia.

Enseguida después de salir de la Casa Rosada, donde se juntaron con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, y el ministro de Justicia, Julio Alak, los dirigentes calificaron a Nisman como “la víctima 103” del atentado a la AMIA. A esa cifra llegan luego de sumar a los 85 muertos que dejó el acto terrorista, el fallecimiento de los familiares que se dieron en estos 20 años, sin que pudieran tener un atisbo de Justicia.

Además, hicieron hincapié en que “todas” las causas que llevaba adelante Nisman deben continuar “sin interrupción”. La acentuación en el “todas” refleja la expectativa que la reciente denuncia por encubrimiento que había realizado el fiscal generó en la dirigencia de la comunidad judía.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el encuentro estuvieron el presidente de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), Julio Schlosser, su vice, Waldo Wolff, y el titular de AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), Leonardo Jmelntizki, entre otros dirigentes.

Allí, pidieron el esclarecimiento del hecho “hasta las últimas consecuencias, para que sepamos como murió y porqué, para saber qué es lo que llevó a esta muerte”. En la reunión, según informaron los dirigentes, no se llevaron ninguna hipótesis sobre lo sucedido, aunque el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, fue cauteloso y les manifestó que él “no hablaba de suicidio hasta no tener todas las pruebas”.

“Nosotros planteamos que se debe profundizar la investigación de las causas de la muerte, para que haya un total esclarecimiento, y también planteamos la de que sus causas, todas, continúen sin una interrupción”, expresó Schlosser en diálogo con los medios desde Plaza de Mayo.