POLITICA
BAJA

Copa Davis: Nalbandián no jugará contra Holanda

El jugador sigue afectado por un cuadro viral y decidió no disputar los partidos por los octavos de final de la Davis.

0224nalbandian468efe
| EFE

El unquillense David Nalbandian, número doce del ránking mundial, finalmente no disputará la llave de octavos de final de la Copa Davis 2009 ante Holanda, que se jugará en el Parque Roca el próximo fin de semana, porque al cuadro viral que lo tiene a maltraer desde hace diez días se le sumó una otitis.

"Nalbandian no va a estar contra Holanda. Llegó ayer y practicó con nosotros una hora y veinte minutos, cuando la idea era ensayar al menos dos horas. Sigue con cierto virus que no le permite estar en condiciones. Anoche tuvimos una conversación con él y la conclusión que sacamos es que no está para jugar la Davis", explicó el capitán del equipo argentino, Modesto Vázquez.

De esta manera, el equipo albiceleste pierde a su mejor hombre de cara a la primera serie del año de la tradicional competencia internacional. Nalbandian comenzó a padecer un virus que lo tiene a maltraer desde hace al menos diez días, cuando en el ATP de Buenos Aires ya mostraba signos de la enfermedad, a punto tal que jugó un par de encuentros con fiebre.

Ahora, a ese virus se le sumó un cuadro de otitis, según comentó a DyN un allegado a Nalbandian, quien se encuentra en Córdoba pues necesita recuperarse de cara a su participación en el Abierto de Indian Wells, a partir de la próxima semana en Estados Unidos. A pesar de no querer expresarse acerca del reemplazante del cordobés, Tito Vázquez dejó abierta la posibilidad para que el tandilense Juan Martín Del Potro, actual número siete del circuito, termine formando parte del equipo. "Obviamente que Juan Martín está dentro de nuestros planes. Han habido casos de jugadores que pasaron de jugar en canchas duras a polvo directamente. Este es un caso de emergencia, una urgencia y tenemos que decidir rápido", expresó el capitán argentino.

Además de Del Potro, los otros tenistas que cuentan con alguna chance para formar parte del equipo de Copa Davis son Martín Vassallo Argüello y Máximo González, en tanto que José Acasuso se habría comunicado hoy con el cuerpo técnico para reafirmar su intención de tomarse un descanso.

Este será el primer enfrentamiento entre argentinos y holandeses en la Copa Davis. El equipo local llega a la primera fase de este año tras haber perdido la final del 2008 ante España en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Por su parte, Holanda regresa al Grupo Mundial luego de dos años en el Grupo I. Su mejor actuación fue en 2001, cuando accedieron a las semifinales.
Cuando se le consultó a Modesto Vázquez cuáles eran los puntos que más podían preocuparlo del equipo europeo, el entrenador comentó que mucho no pudo "evaluarlos".

"En Australia no estaban, así que no pudimos verlos. (Jesse) Huta Galung -el mejor singlista del equipo europeo- viene de perder 7-6(4), 7-6(4) ante el francés (Jo-Wilfred) Tsonga, así que manco no debe ser", ironizó Vázquez.

El equipo argentino está compuesto hasta el momento por Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold, y ante la ausencia de Nalbandian se aguarda por su reemplazante. Por el lado visitante estarán Huta Galung (179), Thiemo De Bakker (244), Matwe Middelkoop (269) y Rogier Wassen (47 del mundo en dobles).

El sorteo de los partidos de la serie, como del orden de juego para el fin de semana, se realizará el jueves en la carpa de prensa del Parque Roca, a partir de las 11.