POLITICA
defensa K

Copani cortó una entrevista radial por preguntarle por la corrupción K

Ignacio Copani se enojó con el periodista que insistió en hablar de las denuncias contra la gestión de Cristina.

0909_ignacio_copani_g
Copani es uno de los artistas más identificados con el kirchnerismo desde sus inicios. | Twitter
Tras la salida de Cristina Fernández de Kirchner de la Casa Rosada, quienes la apoyaron durante su gestión se dividieron entre aquellos que se alejaron paulatinamente del círculo de la exmandataria y aquellos que la defendieron pese a las constantes denuncias de corrupción que proliferaron con la llegada de Mauricio Macri.

El cantautor Ignacio Copani es sin duda uno de los famosos que siguen con su apoyo al kirchnerismo. Fue el creador de hits como "Cacerolas de Teflón", para criticar el cacerolazo del campo, o "Señor vicepresidente" contra Julio Cobos. Para los primeros 100 días de gobierno de Macri, compuso la canción "Quiero volver a estar mal", cargada de ironía basándose en las medidas que tomó el jefe de Estado al frente del Ejecutivo. 

Copani mantiene su "fe" en la expresidenta y no tolera que se cuestione su persona. Tanto es así, que cortó una entrevista radial cuando fue consultado de forma reiterada sobre la corrupción que se le atribuye a la gestión K. La nota con el programa Resumen de una semana agitada por radio LK arrancó en tono cordial y ameno hasta que al cantautor le preguntaron varias veces acerca de la corrupción del kirchnerismo, hecho que enfureció al músico.  

Al principio, le consultaron si había sentido decepción con las imágenes de los bolsos del ex secretario de Obras Públicas, José López, a lo que respondió: "Me puede decepcionar un cura abusador y eso no cambia en nada mi fe. Son personas que le hacen mucho daño al soporte que han habitado y han tenido un privilegio de mucha responsabilidad y lo han deshonrado. No mueve nada mi ideología. Las causas que debe manejar la justicia que lo haga, no me afecta en nada. Como católico no me puedo hacer cargo de un cura abusador y como peronista no me puedo hacer cargo de uno que haya estado cerca del gobierno y sea corrupto".

Sobre la posible implicación de Cristina Fernández de Kirchner en los actos de corrupción, mostró su absoluta confianza en la exjefa de Estado: "De ninguna manera creo que sea corrupta". Tras lo cual, el periodista quiso insistir en la cuestión, y el cantautor prosiguió: :"No tengo por qué contestártelo a vos, pero de ninguna manera creo que corresponda eso que dijiste (que Cristina sea corrupta). Responde a un impulso de la difusión que le hace daño a nuestros compatriotas. Prefiero entender a cada ciudadano como compañero de viaje y no obstáculo del camino".

Sin permitir que el entrevistador interviniera, insistió: "De eso ya te respondí, fui contundente, no necesita aclaración. Yo dialogo de lo que se me da la gana. Las veces que me dijiste esa aseveración, da tu opinión pero no me uses a mí para dar una aseveración que no tiene nada que ver con lo que yo quiero hablar".

El periodista aclaró que sus preguntas no reflejaban su opinión, sino que quería saber la del músico, a lo que respondió:  "Te contesté y te dije que no. No te pregunté de ninguna preferencia tuya ni puse en duda ninguna de las personas que puedas admirar o querer. No hay que profundizar nada, ya te dije lo que pensaba". 

El tenso momento llevó al conductor a proponer que se cerrara el tema político para proseguir con la entrevista a lo que Copani, enfadado, se negó al acusarlo de que la nota tenía el objetivo de hablar sobre el Gobierno: "En realidad fue para lo que me llamaste. En mis canciones está todo. En este momento tengo otros compromisos, te agradezco el llamado y que salga todo bien", y cortó la comunicación.