POLITICA

Coparticipación | Larreta responde a Alberto: "Ratifico mi vocación de mantener un diálogo constructivo"

El jefe de Gobierno porteño aseguro que van "a seguir avanzando en este sentido para encontrar entre todos la mejor forma de trabajar por el bien común de los argentinos".

Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández.
Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández. | Instagram

En medio de la polémica por la Coparticipación Federal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, abogó este viernes por encarar un "diálogo constructivo" con la Casa Rosada.

Larreta dijo que su "responsabilidad" es "garantizar el buen funcionamiento de la Ciudad", algo que, según dijo, se logra a través de la "búsqueda de consensos".

"Quiero ratificar una vez más mi vocación de seguir manteniendo un diálogo constructivo e institucional con el gobierno nacional", señaló en su cuenta de twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dijo que "hay muchos temas que tenemos que coordinar y trabajar en conjunto. Mi responsabilidad como jefe de Gobierno es, entre otras, garantizar los servicios y el buen funcionamiento de la Ciudad".

Ahora Alberto busca enfriar la puja con Rodríguez Larreta por la coparticipación

"Sin dudas la mejor manera de lograrlo es a través de la búsqueda de consensos", dijo el jefe de Gobierno.

Señaló que "ese camino ya lo iniciamos, tanto con el Presidente, su ministro del Interior y funcionarios de su gobierno, con los que venimos hablando muy positivamente desde el comienzo de su mandato. Vamos a seguir avanzando en este sentido para encontrar entre todos la mejor forma de trabajar por el bien común de los argentinos".

La Casa Rosada reducirá en alrededor de $ 30.000 millones los fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, pero el presidente Alberto Fernández dijo que ese tema "se resolverá con diálogo y está todo bien".

El monto final surgirá de las negociaciones que se vienen manteniendo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Lo hablé con Larreta, lo entiende, lo vamos a resolver", sostuvo el jefe de Estado, y defendió la necesidad de "ordenar las cuentas del Estado Nacional".

NA EA