POLITICA
Avalle gan la Intendencia

Córdoba: Alianza delasotista se impone en Marcos Juarez

Eduardo Avalle se impuso frente al candidato de la coalición integrada por el Partido Nuevo, de Luis Juez, y la UCR. De acuerdo a los datos de la Junta Electoral obtuvo el 54,76% de los votos frente a los 43,13 de su principal rival, Juan José Sciutto. Fue la primera prueba con vistas a los comicios de 2007.

default
default | Cedoc
La alianza entre Unión Vecinal y el partido del gobernador José Manuel De la Sota, Unión por Córdoba, triunfó ayer en las elecciones en la ciudad de Marcos Juarez en las que Eduardo Avalle, ganó la Intendencia al imponerse sobre el candidato radical Juan José Sciutto, el postulante de la coalición que integraba el Partido Nuevo de Luis Juez con la UCR.

De acuerdo con los datos aportados por la junta electoral de la ciudad de Marcos Juárez, a 365 kilómetros al sudeste de Córdoba, Avalle logró el 54,76% de los votos frente a los 43,13 de Sciutto.

Según se indicó, el porcentaje de votantes alcanzó el 69 por ciento, mientras que los votos nulos sólo fueron 140.

Una vez conocidos los datos, el vicegobernador y candidato a mandatario de la provincia, Juan Schiaretti, llegó hasta Marcos Juárez, donde felicitó a Avalle. De la Sota, por su parte, lo hizo telefónicamente, augurándole éxitos en su gestión.

Estos comicios constituyeron la primera prueba con vistas a las elecciones de 2007 donde se enfrentaron ambas coaliciones que polarizan las preferencias en Córdoba.

Cabe señalar que ni el titular de la UCR Mario Negri, ni el del Partido Nuevo, el intendente capitalino Luis Juez, participaron de la campaña electoral.

Avalle será el sucesor del actual intendente, Henry Dellarossa, reconocido dirigente del vecinalismo de Marcos Juárez.