POLITICA
No descarta querrellar a luis juez

Córdoba: "Antes de octubre" estaría el escrutinio final

La magistrada, Marta Vidal, prefirió no dar una fecha definitiva. Ya son 2.600 las mesas revisadas, de las cuales 1.718 han sido confirmadas y 333 cuestionadas por el partido de Luis Juez, que además pidió la nulidad de 70 urnas.

0905martavidal468
| Cedoc

La jueza electoral Marta Vidal estimó que para "antes de octubre" podría estar finalizado el escrutinio definitivo de las polémicas elecciones para gobernador de Córdoba.

Si bien estimó que el trabajo de recuento podría estar finalizado antes de octubre, prefirió no dar una fecha precisa ya que entendió que la velocidad con la que se recuentan las actas de votación "es relativa".

En otro orden, dejó abierta la posibilidad, una vez concluido el escrutinio, de querellar a quienes cuestionaron su función, con expresiones ofensivas, en particular de parte de los representantes del Frente Cívico, incluido el propio intendente Luis Juez.

En declaraciones a radio Mitre Córdoba, Vidal sostuvo que no cree que su prestigio haya sido puesto en juego fundamentada en sus 27 años en la actividad "porque un día a alguien se le ocurrió decir barbaridades contra mi persona".

En total ya son 2.600 las mesas revisadas, de las cuales 1.718 han sido confirmadas y hay 333 actas que han sido cuestionadas por el Frente Cívico y Social que lidera Luis Juez, que además pidió la nulidad de 70 de estas urnas, al entender que existen supuestas "irregularidades".

"No voy a dar fecha de cuándo podemos estar terminando porque esto es muy relativo", recalcó la magistrada, aunque luego claculó que el escrutinio no pasaría de "setiembre".

"Se nos ha hecho un cuello de botella porque se han duplicado las mesas escrutadoras (ahora son 24), pero la mesa de incidencias es una sola", explicó a radio Mitre Córdoba.

Fuente: DyN