POLITICA
Villa Allende

Córdoba: atacaron el auto en el que viajaba el gobernador Juan Schiaretti

Hay tres personas detenidas por el hecho. Investigan si la agresión surgió del de gremio Luz y Fuerza o de un grupo de comerciantes locales.

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba
Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba. | Noticias Argentinas

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, vivió un mal momento en la mañana de este jueves en la localidad de Villa Allende, cuando el auto en el que se dirigía fue emboscado y atacado por manifestantes.

El mandatario provincial participó de un acto de inauguración de obras en la localidad ubicada a 20 kilómetros de la capital provincial. Al retirarse del lugar, un grupo de manifestantes rodearon el vehículo en el que se trasladaba la comitiva, y un objeto contundente impactó en la luneta trasera de la camioneta, lo que provocó la rotura del vidrio.

Según explicaron allegados al gobernador a Perfil, aún no se sabe si lo que impactó con la camioneta fue una piedra o algún otro elemento. El gobernador se encuentra bien y continuó con la agenda del día de acuerdo a lo previsto, agregaron las fuentes. Schiaretti iba sentado en el asiento delantero, pero el golpe fue en la ventana derecha trasera, muy cerca del lugar donde se ubica la secretaria privada del gobernador.

Aún no se sabe si lo que impactó con la camioneta fue una piedra o algún otro elemento

Por el hecho hay tres personas detenidas. La primera hipótesis del ataque apuntaba al gremio de Luz y Fuerza, con quien el gobierno cordobés mantiene un conflicto sindical que derivó en un paro de actividades que se levantó el martes. Pero el fiscal Guillermo González, que interviene en la causa, confirmó que los detenidos no pertenecen al histórico sindicato y que se intentaba identificar a la persona que arrojó el proyectil.

Incluso el mismo gremio emitió un comunicado en el que informó que en Villa Allende hubo una “clara manifestación de rechazo a Schiaretti con la presencia espontánea de compañeros lucifuercistas para manifestarle la disconformidad de nuestro gremio". En la misiva enfatiza que los detenidos “ninguno pertenece a la comunidad de lucifuercistas".

La segunda hipótesis que manejan los investigadores tiene en la mira a un grupo de comerciantes de Sierras Chicas, quienes se manifestaban por las pérdidas generadas por obras viales.

Desde el gobierno nacional quien tomó la palabra fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio quien a través de la red social twitter expresó su repudio al ataque. “Repudiamos las agresiones que sufrió @JSchiaretti. Para tener la Argentina que todos soñamos hay que seguir apostando por el diálogo y el trabajo conjunto”, expresó el funcionario.