POLITICA
A declarar

Córdoba: citan a indagatoria a Hugo Moyano por presunto lavado de dinero

Es por una denuncia por la compra millonaria de cinco inmuebles en la ciudad de La Falda.

Independiente, Moyano
Independiente. El barrabrava Bebote acusó a los Moyano de lavar dinero en el club. | Cedoc

El líder de los camioneros, Hugo Moyano, fue citado a prestar declaración indagatoria por la denuncia de la compra millonaria de cinco inmuebles en la ciudad de La Falda.

La citación la realizó el Juzgado Federal N°2 de la ciudad de Córdoba y Moyano deberá presentarse el 31 de mayo. Además, entre los imputados figuran Pablo Villegas, Carlos Mesias, que es la persona que compró los terrenos y luego se los vendió a Camioneros, Jorge Cappuchio y Enrique Mariñasky, todos partícipes de las operaciones en distintas etapas.

El caso abierto en Córdoba es por la denuncia de una compra millonaria de cinco inmuebles en La Falda, que presuntamente involucra al líder del sindicato de Camioneros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La denuncia, que está en manos del juez federal N°2, Alejandro Sánchez Freytes, fue realizada por el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano en diciembre de 2017.

Moyano está siendo investigado en otras causas. El juez en lo penal económico Pablo Yardarola allanó en abril de este año más de seis financieras que estarían vinculadas al líder camionero, Hugo Moyano, por supuestas maniobras de lavado de dinero.

En la causa se investiga, entre otros hechos, si se incumplió la normativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA) por llevar adelante actividades financieras sospechosas, como otorgar préstamos, ya sea con fondos propios o de terceros mediante la captación de ahorros.