POLITICA

Córdoba: La UCR elige candidato

Aguad y Rossi se enfrentan en internas.

default
default | Cedoc

El radicalismo cordobés inició hoy las elecciones internas para decidir entre el diputado nacional Oscar Aguad y el legislador local Dante Rossi a su candidato a gobernador con miras a las elecciones provinciales de agosto.

Cerca de 300 mil afiliados a la UCR podrán participar hasta las 18 de los comicios internos en 2500 mesas habilitadas en toda la provincia.
Esta elección definirá también el apoyo interno a una elección que no se concretará a nivel nacional tras la crisis de candidatos presidenciales en la UCR como el apoyo a Ernesto Sanz, en la postulación de Aguad, y el aval a Ricardo Alfonsín con la candidatura de Rossi.

El presidente del Comité Central de la provincia, Anselmo Bruno, dijo que el radicalismo estaba "movilizado en casi toda la provincia" y destacó que las internas servían "para fortalecerlo" de cara a los comicios de agosto.

Aguad encabeza la candidatura de la agrupación Confluencia, a la que pertenecen Ramón Mestre y lleva como aliada a Fuerza Renovadora del legislador provincial Miguel Nicolás. En tanto, Rossi se postuló por Identidad Radical, grupo que analizó pedir la suspensión de la elección porque la Junta Electoral partidaria reclamó a los fiscales de mesa pertenezcan a lugar donde votan. Ante ello, Confluencia pidió veedores a la Justicia Electoral Federal "para evitar cualquier tipo de suspicacias".

Además de las candidaturas a la gobernación también se disputarán la postulación para la intendencia de la capital cordobesa.
En ese rubro, compiten el senador nacional y aliado de Aguad, Ramón Mestre; Sergio Piguillén, por la linea Identidad Radical encabezada por Rossi; Mario Rey por Espacio Abierto y Jorge Orgaz, por Compromiso Radical.

Fuente: DyN