POLITICA
Elecciones en Crdoba

Córdoba | Luis Juez fiscaliza la votación junto a su familia

El senador nacional controla el desarrollo de los comicios y cuestionó el sistema de boleta única que se implementa en la provincia.

El exsenador radical Luis Juez será representante en Ecuador.
| DyN

El senador nacional Luis Juez volvió hoy a actuar como fiscal de mesa en las elecciones cordobesas, como lo hizo en los últimos comicios, pero esta vez sumó al control del proceso electoral al resto de su familia.

“Estoy acá como fiscal desde las 7.30, con un frío bárbaro. Enojado porque la gente no sabe cómo votar. No alcanza con quince días para enseñarle a la gente cómo votar con esta aplicación”, cuestionó Juez el sistema de boleta única que se implementa en la provincia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El líder del Frente Cívico y Social se desempeñó como fiscal de la escuela San José, en el barrio capitalino de Alto Alberdi, donde sumó a su mujer, sus hermanos y sus cuñados a la tarea de controlar las elecciones, en las que se elegirá quién gobernará la provincia por los próximos cuatro años.

El senador, que apoya la candidatura del radical Oscar Aguad, indicó que sus colaboradores, dirigentes y legisladores también trabajan en la fiscalización porque “tenemos que trabajar todos juntos para cuidar los votos”, según declaró a la agencia DyN.

Juez decidió actuar como fiscal de mesa luego de que en 2007 perdió las elecciones frente al diputado Juan Schiaretti por una diferencia del 1,1 por ciento de los sufragios. En esa oportunidad, el líder del Frente Cívico denunció haber sido víctima de un fraude y cuestionó que el escrutinio provisorio durara 18 horas.