POLITICA
Elecciones 2015

Córdoba | Mestre logra la reelección y el kirchnerismo quedó séptimo

Con casi la mitad de las mesas escrutadas, el intendente se imponía sobre un periodista, un concejal y el exgobernador Luis Juez.

Ramón Mestre, actual intendente de la Ciudad de Córdoba.
| Cedoc

"Estamos en condiciones de decir que esta alianza ha ganado holgadamente en todos los circuitos de la capital, por lo que Mestre seguirá gobernando hasta 2019 la ciudad", anunció esta noche Jorge Font, titular de la UCR cordobesa.

El dirigente integra un frente con el PRO y la Coalición Cívica-ARI, y compite contra el senador Luis Juez, el concejal Esteban Dómina (Unión por Córdoba, oficialismo provincia) y el kirchnerista Daniel Giacomino.

Con el 35, 24 % de las mesas escrutaras antes de las 22, el candidato por el radicalismo y actual intendente, Ramón Mestre, se ubica en primer lugar con el 32% de los votos. Así, conseguiría la reelección y su segundo mandato consecutivo.

El Movimiento ADN de Córdoba, que postulaba al periodista Tomás Méndez, le sigue con el 22,59%. El concejal Esteban Dómina, de Unión por Córdoba, obtiene el 17,26%. En cuarto lugar la Alianza Fuerza de la Gente, del exgobernador Luis Juez, llegaba al 15,64%. El Frente de Izquierda y los trabajadores conquistaba el 3,55%, mientras que el MTS Nueva Izquierda alcanzaba 2,92%. En séptimo lugar se sitúa el Frente Para la Victoria con el 2,43%.

Las elecciones para intendente de Córdoba transcurrieron sin incidentes este domingo. Con más de un millón de ciudadanos habilitados para sufragar, a las 8 se abrieron las urnas en la capital provincial.