POLITICA
le reclama 150 mil pesos

Córdoba: "Pichi" Campana querelló a Luis Juez

Dijo que aceptaría las disculpas del derrotado candidato, aunque señaló que "el daño ya está hecho". Juez lo habría llamado " corrupto", "ladrón", "atorrante" y "sinvergüenza", entre otros términos.

0910pichijuez468tel
| CEDOC

Héctor “Pichi” Campana, compañero de fórmula del gobernador electo Juan Schiaretti, presentó hoy una querella por supuestas injurias contra el intendente Luis Juez y le reclamó un resarcimiento de 150 mil pesos, aunque afirmó que aceptaría las disculpas del derrotado candidato.

Juez habría realizado duras acusaciones en contra del ex basquetbolista, cuando denunció un presunto fraude electoral el pasado 2 de septiembre en Córdoba.

"Juez me trató de corrupto, de ladrón, el daño está hecho y por supuesto que voy a aceptar las disculpas si me las pide, pero el daño ya está hecho. Juez ha superado todos los límites", señaló hoy Campana, en breves declaraciones a los medios de prensa.

El vicegobernador electo reclamó a Juez un resarcimiento de 150 mil pesos. "Soy una persona honesta, trabajadora, la misma a la que hace cuatro años Juez le tocó el timbre" para sumarlo a su partido, dijo Campana.

En 2005, el ex basquetbolista fue elegido concejal por el partido de Luis Juez, pero luego se sumó al Frente para la Victoria y resultó electo vicegobernador hace dos semanas, en las polémicas y cuestionadas elecciones provinciales. "Todo me ha costado muchísimo y lo voy a defender", sentenció Campana.

El abogado del ex basquetbolista, Gustavo Francos, indicó que Campana "no está dispuesto a tolerar" lo que calificó de "insultos y agravios" por parte del jefe comunal.

"En estos últimos días ha dicho muchísimas cosas, pero básicamente la querella se basa en manifestaciones donde lo trata de atorrante, lo trata de sinvergüenza, lo trata de ladrón, le ha dicho que se puso la camiseta de la corrupción, le dice que es vicegobernador de una banda de sinvergüenzas, calificativos que son claramente agraviantes, son injuriosos", manifestó el letrado.

Por eso, opinó, "no hay ninguna duda de que el intendente ha cometido el delito de injuria que está penado por la ley". Asimismo, Francos mencionó que "hay una acción civil que asciende a 150 mil pesos.

Fuente : DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite