POLITICA
"PEQUÉ DE INGENUIDAD"

Cormillot: "No voy a arriesgar mi carrera por un dulce de batata"

El reconocido nutricionista y coordinador del área de "Alimentación Saludable" del Ministerio de Salud negó cualquier vinculación con su ex empresa.

La Fundación ALCO, presidida por el Dr. Alberto Cormillot  desarrolló la Edición 2015 de su JORNADA ANUAL DE GRUPOS.
| Quarterolo

La Secretaría de Comercio retiró este miércoles los productos que se comercializan bajo la marca "Cormillot" del programa Precios Cuidados, luego que se cuestionara su inclusión dado que el doctor Alberto Cormillot ocupa el cargo de coordinador de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud. Si bien la firma que comercializa esos productos ya no tiene vinculación con el reconocido nutricionista, éste salió a explicar lo sucedido.

En diálogo con el programa Guetap por Radio Vorterix, Cormillot explicó porqué se agregaron los productos con su nombre al listado del plan.

"Yo vendí la marca hace rato, pero por supuesto tengo vínculo con todas las personas que controlan la calidad de los productos... Cuando yo asesoré para Precios Cuidados, dije que sería conveniente que pongan más productos saludables. Es la primera vez que Comercio articula con Salud. Agregaron lácteos, yogures, se agregó queso, un corte de carne, legumbres, pescados, hubo una movida importante. Cuando se pone un producto en Precios Cuidados el que resigna ganancias es el productor y el supermercado. No es que el Estado le paga al productor. La gente de la empresa Dulcor no estaba convencida, pero les dije que pongan productos como un buen gesto, como una especie de donación", detalló.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y comentó cómo reaccionó al enterarse de la polémica: "Cuando se armó el lío, dijimos bajémoslo porque si la gente no entendió que era una donación... Eran un dulce de batata y un dulce de membrillo lo que estaban en la polémica. No es una 'desprolijidad', como tituló Clarín, en todo caso es una ingenuidad mía haber hecho una donación. Yo me enteré ayer porque me llamaban para felicitarme por los nuevos Precios Cuidados".

¿Es accionista de Dulcor?, se le preguntó en referencia a la firma que desde hace varios años comercializa sus productos. "No, vendí todo. Cuando tuve cáncer hace cuatro años, decidí asegurar la continuidad de todas las instituciones en las que yo estoy metiendo socios. No tengo ninguna participación en Dulcor ni comercial ni accionaria. Hay equipos nuestros que supervisan la calidad de los productos, pero nada más".

Por último se lamentó que el público no supiera comprender su "donación": "Yo pensé que la gente había entendido y que sabía. Cuando salió me puse contento porque pensé que era un buen aporte a la comunidad, con una ingenuidad total. Y al rato me di cuenta que me estaban pegando por todos lados. Con una carrera de 54 años, ¿creen que puedo arriesgar una carrera por poner en Precios Cuidados un dulce de batata y de membrillo o aceitunas con bajo sodio? '¡No podés tener esta ingenuidad!', me dijeron. Bueno, qué querés que te diga, lo hice de buena leche".

AUDIO (Gentilez Guetap, Radio Vorterix):