POLITICA
Los motivos

Por qué Cormillot renunció al ministerio de Salud

El médico justificó su decisión por no tener presupuesto, al punto tal de "carecer de caja chica".

El doctor Alberto Cormillot se suma al gobierno nacional.
| Cedoc

El médico Alberto Cormillot confirmó hoy que dimitió a su cargo de coordinador del área de Alimentación Saludable de la Nación. Los motivos que esgrimió fue que su sector "no tenía presupuesto", incluso que no contaba con "caja chica" y aseguró que es la primera vez que renuncia a algo en su vida.

El nutricionista, quien ejercía ese puesto en la órbita del Ministerio de Salud desde junio de 2016, también dijo que "hubo cambio de autoridades" en el área y asumió un "secretario" con "políticas distintas" a las que él impulsaba. 

"Ya estuve dos veces en la política. Acá, desde que empecé, nunca hubo presupuesto, no tuvimos ni caja chica", expresó Cormillot que fue ministro de Acción Social bonaerense durante el gobierno de Antonio Cafiero y secretario de Calidad de Vida porteño en la intendencia de Carlos Grosso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Mi idea era armar un Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición, para que quedara un espacio visible en el Estado que se dedicara a la alimentación, como tiene Chile y los grandes países", lamentó hoy Cormillot en diálogo con radio El Mundo.