POLITICA
CONGRESO EN PANDEMIA

Coronavirus en el Congreso: desinfección y buen pronóstico para los dos contagiados

La Cámara de Diputados permaneció sin actividades por tareas de limpieza. Se suspendió la reunión de la Comisión de Mercosur.

covid_congreso2_09/06/2020
Tareas de desinfección en la Cámara de Diputados. | Prensa Diputados

La Cámara de Diputados y los edificios anexos que dependen de su estructura permanecieron hoy sin actividad presencial por tareas de desinfección a raíz de la detección de dos casos de coronavirus de empleados de limpieza. 

Según la información que brindó el Dr. Marcelo Halac (MN 86844), director médico de la Cámara de Diputados, durante el fin de semana se recibió la notificación de uno de los casos, primero en la categoría de sospechoso y posteriormente confirmado, que no mostró síntomas en el inicio y que dio luego algunos indicios de la enfermedad, aunque de manera leve. 

Se trata de una mujer y un hombre que por el cuadro no debieron ser internados en un hospital sino que, como indicó Halac, se encuentran en una "institución extrahospitalaria", uno de los hoteles dispuestos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuestos para aquellas personas que no requieran atención médica inmediata.

Flores, Barracas, Balvanera y Villa Lugano, barrios con más casos nuevos

Asimismo, se aisló a otras siete personas que tuvieron contacto estrecho con los dos enfermos de Covid-19. 

"Las personas están en muy buen estado de salud. Dentro de la Dirección tenemos un dispositivo de primera contención con un equipo liderado por una psicóloga que es la que dio acompañamiento a la evolución de esta persona que va a transitar una etapa aislada", explicó Halac en declaraciones a la prensa. 

Es por eso que durante la jornada se encararon tareas de desinfección con especial foco en el edificio Anexo, frente al Palacio Legislativo para permitir el regreso de las actividades que se vienen desarrollando hasta el momento, aunque reducidas por el impacto de la cuarentena.

Coronavirus: "Hay contagios en prácticamente todos los barrios porteños"

En ese contexto, el titular de la Comisión de Mercosur, el diputado del PRO Fernando Iglesias resolvió suspender el desarrollo de una reunión prevista para hoy, ya que algunos integrantes suelen participar de manera presencial y prefirió evitar esta situación. 

Desde finales de marzo, cuando se declaró el inicio de la cuarentena para combatir el avance del coronavirus, el Congreso redujo drásticamente sus actividades y adoptó la modalidad virtual, que incluso permitió que se realizaran sesiones y se aprobaran leyes bajo un nuevo reglamento interno.