POLITICA
Pandemia de coronavirus

Coronavirus: ruidazo y cacerolazo para que los políticos se bajen el sueldo

La medida de protesta ocurrida este lunes a las 21 hs fue convocada por las redes sociales y se escuchó en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

ruidazo cacerolazo politicos sueldo g_20200330
Convocaron a un cacerolazo para pedir que los políticos se bajen el sueldo. | Twitter

Luego de que el presidente Alberto Fernández les dijera a los empresarios que "les tocó la hora de ganar menos" en el marco de la crisis por la pandemia del coronavirus, se produjo este lunes 30 de marzo un ruidazo y cacerolazo en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires pidiendo que sean los políticos los que se bajen el sueldo.

La medida de protesta fue convocada mediante las redes sociales bajo los hashtags #BajenseElSueldo #Ruidazo. Almagro, Caballito, Recoleta, Constitución, Barrio Norte, Palermo, V.illa Crespo, Nuñez y Belgrano, entre otros, fueron algunos de los barrios donde se escucharon los reclamos.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos. A partir de hoy a las 21:00, minuto de cacerolazo para que los políticos bajen sus sueldos a la mitad. Ahorremos 6 mil millones de dólares para luchar contra el coronavirus", manifestó uno de los usuarios con su propuesta que fue una de las más viralizadas.

"Es hora que los políticos den el ejemplo. Basta de pedir solidaridad prediquen haciéndolo. Sueldo máximo para los empleados del Estado de 50.000 pesos" dice otro de los tuits más comentados.

El pedido de una parte de la sociedad hacia la clase política no es nuevo. Pero con la llegada del coronavirus, sumado al pedido de solidaridad del mandatario y a su cruce con algunos empresarios, en especial con el CEO de Techint, Paolo Rocca, por los 1.450 despidos de la constructora, el reclamo se renovó.

ED