POLITICA
Pandemia

Coronavirus: se confirmó otra muerte y se produjeron 98 nuevos contagios

Una persona de 73 años falleció hoy en la provincia de Buenos Aires. La cifra de infectados con el virus en el país asciende a 1.451, y las víctimas hasta el momento son 43.

Coronavirus
Se produjo una nueva muerte y son 43 los muertos | NA

Una persona de 73 años falleció hoy en la provincia de Buenos Aires y 98 nuevos casos de pacientes con coronavirus se confirmaron, por lo que la cifra de infectados con el virus en el país asciende a 1.451, y las víctimas hasta el momento son 43 según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Este sábado, y según el informe de la cartera de Salud, se registró la muerte de un hombre residente de la provincia de Buenos Aires, mientras que del total de enfermos confirmados, 34 son de la Ciudad de Buenos Aires, 26 de la provincia de Buenos Aires, 8 de Chaco, 3 de Córdoba, 2 de La Rioja, 4 de Neuquén, 5 de Río Negro, 5 de Santa Fe, 1 de Santa Cruz, 1 de Santiago del Estero, 1 de Tucumán, y 8 de Tierra del Fuego.

Del total de los casos confirmados en el país hasta este sábado, 674 (46,4%) son importados, 490 (33,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Alberto: "La cuarentena se termina el 12, veremos ahí qué se puede flexibilizar"

En largo diálogo con Marcelo Bonelli en Radio Mitre, el presidente Alberto Fernández dejó este sábado 4 de abril varias frases importantes respecto a los desafíos que plantea el coronavirus, destacando que "la cuarentena se termina el 12, pero hay que ver cómo seguimos, esto es día a día... Lo que se habló no es de levantarla, sino de ir viendo cómo se puede ir flexibilizando algunas actividades, por eso lo que analizamos ayer con la CGT, la Cámara de Comercio y la UIA es la formación de una comisión que vea lo mejor para ir haciendo cuando llegue el 12, que se podría ir retomando con el menor riesgo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, la Justicia laboral dictó una tercera medida cautelar para ordenar al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la aseguradora de riesgos del trabajo Provincia ART que entreguen los Equipos de Protección Personal al personal de un hospital porteño para evitar el contagio del Covid-19 durante el desempeño de sus tareas. Así consta en el fallo a que accedió PERFIL.