POLITICA

Corpacci dice que el agua "no está perjudicada por la minería"

En una conferencia en Buenos Aires, la mandataria catamarqueña habló por primera vez después de la represión en su provincia.

default
default | Cedoc

A cinco días de la represión en Andalgalá, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci organizó una conferencia de prensa en la casa que la provincia tiene en Buenos Aires.

"La Alumbrera no utiliza cianuro en sus trabajos de explortación. Los estudios demuestran que el agua no está perjudicada por el desarrollo minero", aseguró la gobernadora. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estamos empezando a cargar todos los informes de impacto ambiental de todas las empresas que hay en Catamarca para que estén a disposición de cualquier ciudadano en el mundo", completó.

El último viernes ambientalistas y críticos de la explotación minera fueron duramente repelidos por la Gendarmería en Andalgalá cuando cortaban una de las rutas para impedir el paso de camiones con insumos para el proyecto de Bajo La Alumbrera.