POLITICA
Cambiemos

José Corral: "Hay gente con la que el radicalismo no puede unirse"

El Presidente de la Unión Cívica Radical se sumó a las repercusiones sobre los dichos de Emilio Monzó. Reconoció la falta de autocrítica y disparó contra los peronistas.

0104_jose_corral_g
José Corral | Marcelo Silvestro
El Intendente de Santa Fé y máximo titular del radicalismo a nivel nacional, José Corral, fue claro. Al ser consultado por Perfil sobre la polémica en torno los dichos de Emilio Monzó, descartó todo tipo de integración peronista en Cambiemos. 

"Él (por Monzó) tiene en cuenta personas como Omar Perotti, por ejemplo, que durante el gobierno anterior fue un sostén principal del kirchnerismo en diputados y lo sigue siendo como senador", recordó Corral, sin reparos a la hora de opinar sobre los peronistas mencionados en la polémica entrevista. "Hizo campaña para Scioli, no para Macri y fue candidato por el peronismo. Dudo quiera ingresar a cambiemos", agregó.
 
Corral, no obstante, sostuvo que "Monzó por ahí se confunde un poco con la dinámica legislativa, porque consensuar leyes en el parlamento no es lo mismo que conformar o afianzar un espacio político". Y reconoció que debe darse un debate interno en la intimidad del espacio "para fortalecer Cambiemos". 

Gobierno y autocrítica. El dirigente radical coincidió con Monzó en replantearse la dirección política de Cambiemos ya que, consideró, este "fue una año difícil para el gobierno por la hipoteca kirchnerista".

Corral también reconoció que "hay muchas cosas que faltan como una reforma fiscal para, entre tantas cosas, lograr reducir la informalidad laboral; mejorar la comunicación entre los integrantes del espacio, etc".
 
El santafesino resaltó además "el diálogo permanente que el Pro tiene con la UCR para algunos asuntos de gobierno", y contempló que todo cambia de acuerdo a las necesidades del momento. "En el ámbito legislativo, aunque la dinámica con el ejecutivo es distinta, siempre nos piden opinión y nos tienen en cuenta porque por la fuerza de nuestra banca, somos necesarios. Nos hacemos valer por nuestra fuerza política", agregó.

Por último, Corral opinó sobre los recientes cambios en el gabinete nacional con la salida de Alfonso Prat-Gay, y consideró que "su gestión cosechó buenos logros como salida del cepo o el pago a los holdouts", pero explicó que "al formar parte de un partido con experiencia en gobierno como la UCR", entiende que "uno de los requisitos fundamentales para formar equipos de gestión es tener un buen funcionamiento".