POLITICA
ATLETISMO O CAMPAA?

Corre Cobos Corre: otra vez completó una maratón

Desde que votó en contra de la 125, el vice no se pierde una: fue la tercera prueba de este tipo que corrió en poco más de un mes.

0921maratxncobos468
| Fotos Tlam

El vicepresidente Julio Cobos corrió hoy su tercera maratón en poco más de un mes en la Capital Federal y arribó a la meta ovacionado por el público. En la prueba compitieron alrededor de 10 mil participantes, entre quienes también estuvo la diputada nacional del PRO Cynthia Hotton.

"Hice un buen tiempo para mi edad", consideró a su arribo Cobos, quien luego reconoció que arribó "medio acalambrado" y que "el día no nos ayudó", ya que estuvo "muy frío al principio" de la jornada. Consultado sobre si estuvo tentado de ingresar en la Casa Rosada cuando corrió frente a la sede gubernamental, el Vice respondió: "Pasamos cerquita".

La media maratón -competencia atlética con un recorrido de 21 kilómetros- fue organizada por una empresa de ropa deportiva, se inició a las 8.30 desde Plaza de Mayo y finalizó en el mismo lugar. "Vamos jefe" y "no afloje, Cleto", fueron algunos de los gritos que se escucharon cuando Cobos llegó a la meta, ubicada frente al Cabildo.

Desde que votó contra el proyecto oficial con el que el Frente para la Victoria pretendía aumentar las retenciones a la exportación de granos, el Vice parece decidido a no perderse ningún evento de este tipo, ya que recientemente participó de otras dos competiciones similares en las que también logró arribar a la meta.

La primera de esas maratones tuvo lugar el 17 de agosto (justo un mes después de la histórica votación en el Senado) en Mendoza, la tierra natal del compañero de fórmula de Cristina Fernández. La segunda, en tanto, se llevó a cabo en Buenos Aires durante la mañana del 31 de agosto, día en que por la tarde el hombre visitó al ex presidente Raúl Alfonsín.

Lo cierto es que la exposición de Cobos es mucho mayor luego de su voto "no positivo", ya que no sólo participa de pruebas atléticas sino que también se ha mostrado yendo al teatro o viendo el duelo de dobles de ayer por la Copa Davis.  Algo en lo que, sin dudas, influyó el notable repunte que la imagen del vicepresidente ha tenido, y que él parece bien determinado a aprovechar.