POLITICA
decisiones en la mira

Los funcionarios que mantienen roles centrales en las negociaciones

funcionarios causa correo 20190817
OFICIALISTAS. El diputado Tonelli, el consejero Mahiques y el procurador del Tesoro Saravia Frías. | CEDOC.

Son varios los funcionarios que cumplen roles centrales en el caso Correo Argentino SA. El procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, debe evaluar la propuesta de la firma para el pago de su deuda y eventualmente defender los intereses del Estado ante los reclamos de Correo.  En la comisión de disciplina del Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques representa al Ejecutivo y fue quien instruyó la investigación contra Lavié Pico tras la denuncia de Elisa Carrió. Mahiques llegó a la conclusión de que Lavié Pico había presentado argumentos “razonables” sobre su decisión a favor de los bingos de Daniel Angelici y que no había inconsistencias en su patrimonio. La resolución fue avalada por otros cuatro consejeros, incluido Pablo Tonelli (diputado oficialista), quien declinó hacer declaraciones. Más allá de la valoración de la prueba, las sospechas giran en torno a los tiempos de la decisión del oficialismo para cerrarle la causa a Lavié Pico. Justo cuando la empresa de la familia del Presidente le solicita al juez una medida central en el destino de la compañía.

Mahiques dijo a PERFIL que el expediente contra Lavié Pico que se cerró esta semana estaba listo para desestimarse “desde hacía mucho” y que no tenía conocimiento sobre las presentaciones de la empresa de los Macri ante el juez.

PERFIL intentó comunicarse con Lavié Pico pero en su juzgado informaron que no hará declaraciones sobre el Consejo. Sobre la decisión que debe tomar a pedido se limitaron a aclarar que actúa como subrogante.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite