POLITICA
La sesin de anoche en el Congreso

Correr picadas podrá llevar a prisión, pero no tuvo quórum la aprobación del plan de seguridad vial

El Senado impuso penas de 6 meses a 3 años a los que pongan en peligro a terceros corriendo picadas en la vía pública.

default
default | Cedoc

La Cámara de Senadores aprobó y convirtió en ley el proyecto que modifica el Código Penal, para tipificar como delito las "picadas" de autos en las calles, agravando las penas hasta incluir penas de prisión. La Cámara alta fracasó en cambio en el propósito de sancionar el proyecto de Seguridad Vial, que había sido el tema convocante de la sesión de hoy, debido a que en el momento de votar, no había en el recinto el quórum necesario que establece el reglamento.

El proyecto sobre picadas que consiguió ser aprobado establece que se reprimirá con prisión de seis meses a tres años, e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo que dure la condena, a quienes pongan en riesgo la vida o integridad física de personas por realizar pruebas automovilísticas en la vía pública, sin autorización de autoridad competente.
La norma fija además que la misma pena se aplicará a los que promocionen y organice las competencias y a los que posibilite su realización. La Cámara de Diputados ya había aprobado, por unanimidad, el proyecto modificatorio del Código Penal que establece las corridas como un delito autónomo.



SG DN

Fuente: DYN