POLITICA

Corresponsales brasileños enojados con Kicillof porque los dejó "en la calle"

No les permitió ingresar al Ministerio donde se realizaba la reunión con funcionarios de Brasil. Prohibición categórica.

Según denunciaron, fue el mismo Kicillof el que prohibió la entrada de los periodistas.
| DyN

Periodistas brasileños en Buenos Aires que asistieron a cubrir una reunión bilateral en el Ministerio de Economía, denunciaron que el  propio titular de la cartera, Axel Kicillof, les prohibió el ingreso al edificio para cubrir el evento del que participan funcionarios brasileños, por lo que tuvieron que “trabajar en la calle”.

Los corresponsales de medios brasileños acreditados asistieron para cubrir la reunión bilateral que protagonizaron el ministro de Desarrollo de Brasil, Fernando Pimentel, y el asesor de la Presidencia, Marco Aurelio García, junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero, según señalaron los periodistas, tuvieron que “trabajar en la calle”, porque dentro del edificio existía “prohibición categórica” de ingreso, tal como le transmitió una colaboradora del ministro Kicillof de nombre Jessica, a la portería, según informó DyN.

Luego, contaron, “un portavoz del ministro Kicillof” les dijo que “fue él mismo quien ordenó que no entraran al lugar donde transcurría la reunión bilateral” y hasta que se trataba de “una reunión privada”.

Los corresponsales se quejaron además porque supieron que periodistas de los Estados Unidos lograron entrar al Palacio de Hacienda, por lo que también denunciaron “discriminación” de parte del ministro.

En la vereda se quedaron periodistas de los principales medios de Brasil: O Estado de Sao Paulo, Folha de Sao Paulo, O Globo, Valor, BBC Brasil, entre otros.