POLITICA
ELECCIONES

Corrientes: Artaza se acerca al peronismo para pelear la Gobernación a Cambiemos

El medallista olímpico Carlos "Camau" Espínola, candidato a gobernador de esa provincia por el peronismo, anunció que el exsenador radical será su compañero de elecciones.

0819_nito_artaza_g
El candidato a gobernador de Corrientes Carlos Espínola, anunció que el exsenador radical Eugenio Nito Artaza será su compañero de fórmula. | Twitter

El candidato a gobernador de Corrientes por el peronismo, Carlos "Camau" Espínola, anunció este sábado que el exsenador radical Eugenio "Nito" Artaza será su compañero de fórmula para las elecciones provinciales que se realizarán el 8 de octubre próximo. 

"He invitado a 'Nito' Artaza a ser mi vicegobernador a partir del 10 de diciembre", anunció el medallista olímpico a través de su cuenta en la red social Facebook, donde definió al cómico como un "correntino que, con mucho trabajo, se convirtió en el empresario más exitoso de la industria del espectáculo a nivel nacional".

Por su parte el Artaza, que integra el Frente Renovador de Sergio Massa, señaló en Twitter: "Con Espínola hemos llegado a un acuerdo para transformar Corrientes, es una hoja de ruta para el desarrollo más que una fórmula". 

"Acá hacen falta fuerza, energía y equipos de trabajo, más que caudillismo y personalismo. Somos una de las provincias más pobres de la Argentina y tenemos grandes riquezas naturales, ganadería, agricultura", agregó.

Desde el frente Corrientes Podemos Más, Espínola enfrentará en las elecciones a gobernador al diputado radical Gustavo Valdés, candidato de la alianza gobernante ECO+Cambiemos y aspirante a sucesor del mandatario Ricardo Colombi, según consignó la agencia DyN.