POLITICA
MOVIDAS ELECTORALES

Corrientes: el radicalismo vetó el intento del gobernador cobista de adelantar las elecciones

Arturo Colombi quería que se votara su relección el 28 de junio, pero su partido dijo que se tiene que votar en octubre. Cómo queda el kirchnerismo.

0330colombi468
| Facebook

El cobista gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, sufrió un desaire por parte de la Unión Cívica Radical, quien le negó la posibilidad de adelantar las elecciones al 28 de junio, tal cual deseaba el mandatario. La decisión partidaria fue, dada a conocer por el sitio CorrientesHoy.

La imagen del gobernador está en franca caída y con el adelanto buscaba ir a las urnas antes de que siguiera cayendo. Sin embargo, la UCR le negó esta posibilidad amparada en su tajante rechazo al proyecto de adelantamiento en el Congreso Nacional.

Es por ello que el gobernador deberá buscar votos para las no menos de tres elecciones que deberá enfrentar su gestión en los próximos meses. Y también se abre la posibilidad de que los correntinos voten en una cuarta oportunidad en caso de que haya segunda vuelta en la puja por la gobernación. Colombi especula también con presentarse como candidato a senador.

El gran beneficiado es el ex gobernador, Ricardo Colombi y primo del actual mandatario, quien será el principal contricante de Arturo Colombi en las elecciones de octubre. La tercer figura con aspiraciones de peso para alcanzar la gobernación es el kirchnerista Fabián Ríos, quien tiene pocas perspectivas de alzarse con una victoria con elecciones en elecciones desdobladas.