POLITICA
#PerfilElectoral

Corrientes elige gobernador y presagian un conteo de votos "bastante engorroso"

Más de 800.000 ciudadanos correntinos eligen entre el oficialista Gustavo Valdés y el candidato peronista Carlos Espínola.

1008_macri_valdes_corrientes
Macri junto con Valdés, candidato a gobernador; Colombi, actual gobernador, y Federico Moulia, ministro de Desarrollo de Corrientes. | Cedoc

Las elecciones en Corrientes comenzaron con algunas demoras en la apertura de las sedes de votación, mientras autoridades locales estimaron que el conteo de votos por la noche puede tornarse "bastante engorroso". La viceintendenta de Corrientes, Any Pereyra, informó que pasadas las 8:30 algunos establecimientos educativos no habían abierto sus puertas debido a la ausencia de autoridades de mesa.

La elección está polarizada entre el oficialista Gustavo Valdés (UCR), de la alianza Eco (Encuentro por Corrientes)+Cambiemos y Carlos "Camau"Espínola (PJ), del frente Corrientes Podemos Más. Como tercera opción se presenta Sebastián Ríos Brisco, impulsor del PRO pero luego distanciado de esa fuerza, como candidato del partido Proyecto Popular.

Durante estas elecciones también se renovarán cinco escaños en Senadores y 15 en Diputados, lo que significa un tercio y la mitad de la composición de ambas cámaras, respectivamente. En estos comicios generales también se renovarán intendentes y concejales en los 70 municipios de la provincia, a excepción de esta capital que ya celebró sus elecciones el 4 de junio.

Los correntinos pueden votar en 2.407 mesas habilitadas en 284 establecimientos educativos en toda la provincia, lo que significa casi un centenar menos de mesas respecto a las PASO del pasado 11 de agosto, puesto que en esta provincia no está habilitado el voto de los adolescentes de 16 y 17 años.