POLITICA
Justicia

Corte ratifica al tribunal que juzga a Moreno por el “cotillón anti Clarín”

Desestimaron el pedido de para declarar la incompetencia de los jueces.

Guillermo Moreno.
Guillermo Moreno. | Cedoc

La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso presentado por Guillermo Rubén Cosentino, ex gerente general de la Corporación Mercado Central, para declarar “incompetente” al tribunal oral que deberá juzgarlo. Se encuentra co-imputado, junto al ex secretario de Comercio kirchnerista Guillermo Moreno, en la causa por el denominado “cotillón anti Clarín”.

Moreno, Cosentino, Carlos Alberto Martínez, expresidente de la Corporación, y Fabián Dragone, ex segundo de Martínez, están acusados de haber utilizado “más de 180 mil pesos provenientes del erario público para adquirir material de propaganda -abonado mediante órdenes de los tres últimos, por la Corporación del Mercado Central-, en contraposición con los fines que fueran encomendados a esa entidad".

El fallo de la Corte, firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, es un virtual aval para el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número cinco, que deberá emitir su veredicto en los próximos días. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite