POLITICA
Av. 9 de Julio

Cortes en el Centro porteño por una marcha de ATE

Los estatales de todo el país realizan un paro en todo el país, al que se le suman manifestaciones en la Ciudad de Buenos Aires.

0419_ate_g
ATE | Twitter

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó para este miércoles un paro nacional y movilicaciones en todo el país. El microcentro de la Ciudad ya se encuentra afectado por los cortes. 

En el centro porteño, ATE montó un escenario en la intersección de las calles 9 de Julio y Avenida de Mayo, por lo que el tránsito se ve disminuido en esa zona desde el mediodía. 

Según informaron a la agencia Télam, el paro y movilización es para reclamar la incorporación de despedidos de organismos estatatles y por una repaertura de paritarias. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estamos pidiendo la reapertura de paritarias. Hace un mes se lo solicitamos formalmente al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, pero nunca avanzó en este tema", dijo Federico Chechele, director de prensa de ATE.