POLITICA

Cortes en todos los accesos a la Capital para pedir por la libertad de Milagro Sala

Arrancaron a partir de las 10 hs e impiden la entrada de vehículos a la ciudad. Participan la Tupac Amaru, Quebracho, La Cámpora y otras organizaciones.

Cortes en todos los accesos a la Capital para pedir la libertad de Sala
| Telam

Milagro Sala cumplió un mes en la cárcel acusada por un cúmulo de causa en su contra. Varias organizaciones sociales, entre las que se encuentra la Tupac Amaru, cortaron el tránsito en todos los accesos a Capital Federal desde esta mañana para reclamar la liberación de la dirigente.

El único corte que habían anunciado previamente era el que se lleva a cabo en el puente Pueyrredon, que une Capital Federal con el sur del conurbano bonaerense, desde las diez de la mañana. En el enlace, en ambas manos, además de miembros de Tupac Amaru, la agrupación de la referente que permanece apresada desde el 16 de enero, y de la organización kirchnerista La Cámpora, había integrantes del Movimiento Evita, Descamisados, Patria Grande, el Partido Comunista, la CTEP, la CTA y Quebracho, entre otras.

En tanto, otro corte era realizado en la mano a la Capital Federal del puente La Noria, que une la Ciudad con el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Un tercero era efectuado en el kilómetro 29,500 de la autopista Panamericana, en sentido al norte, a la altura de El Talar, en el distrito de Tigre.

Un cuarto era concretado en la autovía La Plata-Buenos Aires, en la rotonda Gutiérrez. Un quinto fue llevado a cabo en la intersección entre autopista Panamericana y la ruta 197, a la altura de General Pacheco.

Con ello se tiene la intención de generar presión para lograr la liberación de la dirigente social. Ezequiel Lopard, dirigente de Quebracho y uno de los impulsores de la movilización, ayer manifestó en Radio Belgrano: "Sala es una referente del movimiento popular argentino y una mujer intachable".

"Vamos a cortar para pedir por la libertad de Milagro Sala y para repudiar la criminalización de la protesta por la represión de los trabajadores que reclaman por sus derechos", expresó el dirigente, para agregar "cuando las cosas se investiguen bien se darán cuenta que es inocente".