POLITICA
galería

Cortes y ollas populares en Capital por la Ley de Emergencia social

Las protestas son en reclamo de que se sancione la norma que se tendría que tratar este martes en la cámara de Diputados.

1206_cortes_g
Cortes | Dyn

Organizaciones sociales salieron este martes a la calle para presionar al Congreso para que sancione la ley de Emergencia social y en demanda de planes nacionales para paliar la pérdida de trabajo en algunas provincias.

El Frente Popular Darío Santillán en el marco de la denominada "Jornada de lucha por trabajo digno en todo el país" bloqueaba esta mañana el tránsito de manera parcial en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño, y se disponía a seguir la protesta en las inmediaciones, frente a las sedes de las Casas de Río Negro y Córdoba. A esa hora también tuvo lugar un bloque de la circulación en el Obelisco.

Otros dos bloqueos se realizaron alrededor de las 10 en Tucumán al 1900 y en Callao al 300. Por su parte, integrantes de la cooperativa El Ceibo RSU, que se dedica a la recolección de residuos, se manifestarán en la autopista Illia y Salguero.

Según trascendió, se instalarán pasados el mediodía ollas populares en el Obelisco, Congreso, Puente Pueyrredón, Panamericana y 197, General Paz y Ruta 3, Puente Saavedra, Autopista Del Oeste, Au. La Plata - Bs As, Bajada a La Plata, Puente Avellaneda y Puente La Noria.

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, criticó los cortes de tránsito que realizaban en la Capital Federal organizaciones en reclamo de la sanción del proyecto de ley de Emergencia Social: "A mí me da mucha bronca, por sobre todas las cosas, porque en la ciudad de Buenos Aires se manifiestan hasta casi todas las provincias de nuestro país".

"No quiero exacerbar pero, obviamente, cuando hay un problema salarial en una provincia, las Casas respectivas de las provincias... Callao, medio cortado", manifestó por su parte Santilli. "No podemos hacer el cambio de una cultura de 20 años de 'piquetear' en 8 meses", lamentó.