POLITICA

Cortiñas comparó la relación CFK-Milani con Allende-Pinochet

La titular de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, aseguró que mantener al general César Milani como jefe del Ejército es "hacer peligrar la democracia". Audio.

Nora Cortiñas criticó la defensa que la Presidenta hace sobre Milani
| Télam

"Ofende al pueblo", aseguró Nora Cortiñas, madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, sobre el cargo que ocupa el general César Milani como titular del Ejército. La referente social criticó además la defensa que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner del militar.

En diálogo con Radio La Red, Cortiñas cuestionó la decisión del Gobierno defender en el cargo al cuestionado general. "No tiene el valor moral para ejercer el cargo que le dieron".

"Es inexplicable. ¿Porqué la presidenta lo elige y lo entroniza en un lugar que no le corresponde? Ya tiene su historia este militar. Esto es lo que preocupa. Casos que, debe haber muchos más. Van a ir apareciendo. Pero ya hace rato que no tiene que ocupar ese cargo. Ofende al pueblo. Una persona integrante de lo que fue la represión que esté en ese cargo tan importante para nosotros que es como la garantía del pueblo para la democracia", criticó.

En respuesta a si fueron convocadas desde el Gobierno para dar su aval al nombramiento de Milani respondió: "No fuimos convocadas por el Ejecutivo. De ninguna manera. Además, esa insistencia en decir que sí iba a seguir en el cargo. Esto es realmente hacer peligrar la democracia. Él estuvo en una época de represión permanente, en la época de terrorismo de Estado. No tiene que estar".

"En la Línea Fundadora tenemos distintas opiniones y ya lo hemos manifestado, pero coincidimos sobre Milani que no tenía que estar en este cargo. Desde el principio, en ningún momento, ninguna madre de Línea Fundadora hemos apoyado esta decisión y este silencio de dejarlo en el cargo. La Línea Fundadora defiende la democracia, no queremos que los represores y los genocidas tengan estos cargos. Ofende al pueblo un personaje".

Y por último disparó: "No pudimos desentrañar porqué el Gobierno lo sostiene en el cargo. En la historia de Latinoamérica hemos tenido casos bien palpables de Gobiernos que creyeron en un militar para que los acompañara, como fue el caso de Salvador Allende, y el mismo militar que era amigo de confianza, Pinochet, fue el que dio el golpe de Estado".

"Y cómo va a seguir teniendo la Presidenta la seguridad de que este cargo es un militar que va a acompañar este proceso democrático".

AUDIO: