POLITICA
Pasó en la TV

Eduardo Costa habló sobre el mecanismo de recaudación de los Kirchner

El senador radical, eterno opositor de los Kirchner en su provincia, estuvo con Leuco: "Tal vez Sanfelice podría contar donde está escondida la plata".

Eduardo Costa, el senador santacruceño en "Palabra de Leuco".
Eduardo Costa, el senador santacruceño en "Palabra de Leuco". | Captura TV

"El mecanismo de recaudación de los Kirchner siempre fue el mismo, se fue perfeccionando en el sentido que cuando llegaron a la Presidencia hubo más volumen de dinero, pero lo que estamos viendo es una parte de la obra pública, la que cuenta (Oscar) Centeno, pero acá no salió a la luz por ejemplo el negocio del juego, que era un millón de dólares por día que le pagaba Cristóbal López a Néstor Kirchner por habilitar el juego en la Capital Federal, eran 100 dólares por día, que se pagaban en efectivo, igual que esta plata de la obra publica. Y tampoco están los 48 mil millones de dólares que el kirchnerismo compró de energía afuera, no está ni el gas de Bolivia, ni los barcos de gas, no están tampoco los 68 mil millones de dólares que los Kirchner le pagaron de subsidios a las empresas energéticas, y en todos esos casos el kirchnerismo mordía...".

El senador Eduardo Costa (UCR- Santa Cruz) estuvo este martes en "Palabra de Leuco", por TN, y conoce como pocos a los Kirchner, porque los enfrentó en la vida política de la provincia patagónica durante décadas, poniéndolos en jaque, al punto que casi les arrebata la gobernación en 2015, cuando solo la Ley de Lemas le permitió al peronismo mantener el poder.

"Ya tenemos empresarios que dijeron que pagaron las coimas, yo creo que el arrepentimiento de (Carlos) Wagner es el que más aporta sobre cómo estaba organizada la cartelización de la obra pública, que se quedaban con el 10 y el 20 por ciento. Incluso me parece que lo de Lázaro Báez es la parte más avarienta del modelo kirchnerista, porque ahí se quedaban con el 100 por ciento del dinero. En Santa Cruz se pagaron 2000 millones de dólares en obras que no se hicieron, obras que se pagaron y no se hizo nada de nada, no se movió ni un metro de tierra...", agregó el legislador radical, indicando que presentará un pedido de exclusión de CFK del Senado, por "inhabilidad moral". 

"Acá no salió a la luz el negocio del juego, que era un millón de dólares por día que le pagaba Cristóbal López a Néstor Kirchner " dijo Costa

La "Constitución dice en su artículo 66 que el Congreso puede pedir la exclusión de alguno de sus miembros por inhabilidad moral. Nosotros vamos a presentar ese de exclusión de Cristina a la Comisión de Asuntos Constitucionales, y aunque creemos que el peronismo va a bloquear el intento, igual vamos a presentarlo porque lo creemos necesario, nosotros estamos ahí en función de una representación y eso hace que tengamos que cumplir con lo que piden nuestros representados", enfatizó Costa, recordando que la última integrante de la Cámara Alta que presentó un recurso similar fue justamente la propia Cristina Fernández de Kirchner, cuando quiso, sin éxito, que el cuerpo excluyera a Luis Barrionuuevo, entonces senador por Catamarca.

"Ahora habría que ver donde dejaron ese dinero, falta saber en que lugar está todo esa plata, falta ese arrepentimiento para cerrar el círculo y alguno cuente donde está el dinero. Eso no podría hacerlo Uberti, que solo cargaba los bolsos hasta Olivos, tal vez podría hacerlo (Osvaldo) Sanfelice...", se esperanzó Costa, señalando que "lo grave es que mientras se ve todo este entramado de corrupción, en Santa Cruz esta banda sigue trabajando y eso nos interpela como santacruceños, tenemos que terminar con esta organización que sigue sosteniendo los mismos procedimientos". El senador radical señaló que "Santa Cruz es la primera provincia exportadora metalífera, la segunda exportadora de petróleo y gas, tenemos la segunda Vaca Muerta, y la mitad de la población tiene problemas con el agua potable. Hemos tenido hasta un año sin clases, tenemos problemas con la salud, es la provincia en la que más ha crecido la pobreza, nosotros desde Cambiemos tenemos un gran trabajo para hacer ahí", concluyó.