POLITICA
El partido de lujan podria ser el numero catorce

Covelia sumaría un nuevo distrito a su negocio

En Luján se abrirán los pliegos de la licitación de la basura donde la empresa compite para brindar el servicio. Hay cerca de 5 millones de pesos en juego.

Ricardo Rubén Depresbírteris, dueño de Covelia.
| Cedoc

La empresa de recolección de residuos preferida de Hugo Moyano, Covelia, continúa esforzándose para expandir sus negocios en distritos de la provincia de Buenos Aires en los que todavía no logró establecerse.

Sucede que hace una semana, el Concejo Deliberante de Luján, distrito gobernado por Graciela Rosso, aprobó una ampliación de su presupuesto por 13 millones de pesos, de los cuales 5 millones serían utilizados para la privatización del servicio de recolección de la basura.

De esta manera, en la segunda semana de marzo, en un diario local, se publicó edicto: "Llámese a Licitación Pública Nº 1/11, para la contratación del Servicio de Recolección de Residuos, Transporte y Descarga de Residuos Domiciliarios y Servicios Especiales en la Zona Urbana y Barrios del Partido de Luján. Presupuesto Oficial: Se fija en la suma de pesos Cuatro Millones Novecientos Sesenta Mil ($ 4.960.000,00). La apertura de las propuestas se realizará el día 25 de abril de 2011".

Pese a que la empresa Terminal Multipropósito hoy se encarga de la recolección en algunas zonas de la ciudad, concejales opositores y empleados municipales aseguran que "fue un negocio hecho para Covelia".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.