POLITICA
Caso Skanka

Crece escándalo por coimas que golpea a De Vido

La causa se abrió como un caso de evasión fiscal y ahora se concentra en la sospecha de sobornos cobrados por funcionarios del Ejecutivo. Más información en la Edición Impresa.

0224devido468
Las sospechas de sobornos en el caso Skanska golpean a Julio De Vido. | Tlam

El escándalo Skanska sigue creciendo y cada vez más, se asemeja al caso IBM- Banco Nación. A raíz de cuestiones de competencia entre la justicia penal tributaria y el fuero federal, se revela que la investigación que se inició como una causa por evasión fiscal se está concentrando en presuntos sobornos cobrados por funcionarios del Poder Ejecutivo, quienes habrían utilizado una estructura empresaria ficticia para hacerlo. Néstor Ulloa, gerente de Nación Fideicomisos, aparece como el emergente de una maniobra que ya golpea a Julio de Vido y a dos de sus dilectos colaboradores.

La causa 1705 que se inició por una evasión impositiva de enormes proporciones, se dirige ahora con más energía hacia la investigación del presunto pago de coimas en el marco de la obra pública impulsada por el ministro Julio de Vido. Y es un hombre de la administración Kirchner, Néstor Ulloa –gerente de Nación Fideicomisos, organismo oficial que financia la obra- el que aparece con notable nitidez como la punta de un iceberg que ya afecta a lo más alto del poder nacional y más precisamente al propio De Vido.

En la edición impresa del Diario Perfil, el informe completo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite