POLITICA

Crece la polémica por la muerte de la modelo

Familiares de Solange Magnano evitan hablar de mala praxis. Qué dicen los especialistas.

Magnano falleció tras problemas en la cirugía.
| Facebook

Crece la polémica por la muerte de la modelo Solange Magnano tras someterse a una cirugía estética. Sin embargo, ayer la familia evitó las acusaciones de mala praxis durante el entierro y prefirió hablar de "una fatalidad". Así lo manifestó Luis Nassi, un amigo de las familias de Magnano, y Gustavo Rosso, el marido.

Nassi habló en representación de los familiares directos de la modelo que no quisieron dar declaraciones: "En el mundo sólo ha habido 15 casos fatales; estamos ante una fatalidad", repitió el amigo y vocero. Según informó Clarín, en el centro de estética porteño donde Solange se internó el jueves se realizan diariamente 15 bioplastías. A pesar de eso, el representante Roberto Piazza pidió ayer que se investigue el caso .

En ese sentido, el cirujano plástico Cristian Pérez Torrez dijo que “venden algo como sencillo y rápido y después resulta ser que todo eso que compramos es un gran circo". "Este producto es un aceite; al inyectarlo, este líquido empieza a irse hacia los miembros inferiores y llega a los vasos sanguíneos, hace trombos y esos trombos se enclavan en el corazón o en la carótida, provocando la muerte”, explicó a Télam.

Por su parte, Jorge Pedro, especialista universitario en cirugía plástica, afirmó que “el metacrilato es una sustancia que se utiliza en muy pocas cantidades para dar volumen a los labios: para inyectar esa sustancia en un glúteo tienen que haber utilizado una cantidad enorme”. “Fue un tratamiento hecho por gente que no es cirujana plástica y puede haber ocurrido una embolia pulmonar”, señaló.

Multitud. Más de 300 personas acompañaron el cortejo que fue desde la funer en la ciudad cordobesa de San Francisco. El mismo fue desde la funeraria  hasta el cementerio de Josefina, el pequeño pueblo santafesino donde nació y se crió. El cuerpo de la modelo llegó el domingo por la noche y desde ese momento amigos y familiares le dieron el último adiós, entre ellas quienes fueron alumnas de la escuela de Solange.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rosso acomodó todo en la funeraria para el sepelio de su esposa. Luego de las 18 los bomberos retiraron el cuerpo de la modelo y desde allí partió la multitud para una misa en la parroquia San José. La caravana finalizó en el cementerio, a cinco cuadras de donde Solange vivió su infancia.