POLITICA
Conflicto agrario

Crece la tensión: temen un posible enfrentamiento entre camioneros y productores rurales

El hijo de Hugo Moyano y decenas de camioneros quieren "garantizar el paso" ante la protesta del campo. Vea a "Los Moyano" en el blog del satírico Dr. Lecter.

default
default | Cedoc

Los camioneros permanecían esta mañana al costado de la ruta 12, empalme con la 14, en la localidad entrerriana de Ceibas, esperando la llegada de los productotes agropecuarios que tienen la intención de cortar esas vías en el marco del paro agropecuario.

Los camioneros, liderados por Pablo Moyano, llegaron ayer a la tarde al lugar "para garantizar el libre tránsito del transporte de carga", según indicaron Moyano y otros dirigentes a Télam, y están dispuestos a dialogar con los ruralistas.

En tanto, fuentes de los productores rurales indicaron que las concentraciones se realizarán en distintos puntos de Gualeguaychú, a partir de las 8.30 para marchar desde allí a las rutas 12 y 14.

Según trascendió algunos productores evaluaban la posibilidad de efectuar la protesta en otro lugar en vistas de la presencia de los camioneros, pero es sólo una versión.

Ceibas se ubica a 160 kilómetros de Buenos Aires, y la zona del empalme entre las rutas 12 y 14 constituye un centro neurálgico de tránsito vial, que se caracteriza por la importante afluencia de transporte comercial a los países del Mercosur.

Fuente: Télam