POLITICA
Crisis Económica

El mensaje de Daniel Scioli a Mauricio Macri: "La gente no da más"

El excandidato presidencial cuestionó al Gobierno después de haber mantenido el silencio.

Scioli
Scioli Apertura | Defina

Reapareció Daniel Scioli, y en su nueva recorrida por los medios aprovechó la oportunidad para cuestionara la política económica de Mauricio Macri, a quien le dejó un mensaje:  "La gente no da más"

Esta situación era evitable. Yo había transmitido que el camino para solucionar los problemas pendientes de la Argentina era la agenda del desarrollo, no el camino del ajuste”, recordó Scioli en referencia a las promesas de campaña que hizo en el 2015 cuando se presentó como candidato a suceder a Cristina Fernández de Kirchner.

El exgobernador bonaerense señaló que “no se le puede seguir pidiendo sacrificios a la gente, la gente no da más. Estos últimos aumentos de tarifas, el deterioro del poder adquisitivo a través de paritarias que han quedado totalmente desfasadas (...) esto lo que está afectando es el consumo, que es el corazón de la organización económica con un deterioro constante en los comercios agravada con los aumentos de tarifas que los deja absolutamente afuera de cualquier viabilidad”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el piso de C5N, el diputado analizó: "Las pymes son el corazón de la clase media, que ha sido siempre la gran movilizadora social y la que permite precisamente generar puestos de trabajo genuinos". Según Scioli, “la gente siente desencanto e incertidumbre” y los “jóvenes tienen escasas perspectivas de acceder a un empleo y para las amas de casa es un infierno administrar un hogar”.

“Desde el punto de vista institucional, quien ha sido un candidato a presidente que ha perdido por un punto, tiene una responsabilidad a la hora de emitir una opinión”, indicó el legislador al justificar sus críticas moderadas y poco frecuentes a la gestión de Cambiemos.

“Esta situación era evitable", aseveró Scioli

Pese a lo cual, criticó las decisiones que tomó Macri: “Este gobierno favoreció de entrada a sectores de la economía como la minería y los grandes productores de soja”. Ante eso, argumentó que “la mayor grieta es la desigualdad, es la grieta que divide a los más ricos de los más pobres”.

Sobre las opciones electorales de su espacio político de cara a las elecciones del próximo año, afirmó: “Hay que tener una alternativa con capacidad de construcción política amplia y plural como la ha tenido la alianza Cambiemos“. “Hay una necesidad de la nación que tiene que estar por arriba de las cuestiones personales y los ego”, destacó sobre las diferencias dentro del peronismo. “La gente nos va a poner a prueba para ver si somos capaces de constituir una alternativa confiable para adentro y para el mundo”, concluyó.

B.D.N./FeL