POLITICA

Crisis en el peronismo | Regueiro: "Tengo arma, pero no ando armado"

El diputado provincial negó haber amenazado a su compañero de bloque en el Frente para la Victoria. Reconoció tener "mucha bronca" por la renuncia de Ottavis.

El diputado provincial reconoció que porta arma, pero negó haberla llevado a la Legislatura
| Twitter

El diputado provincial e intendente con licencia de la localidad Presidente Perón, Aníbal Regueiroquien según una versión habría llevado un arma de fuego a la Legislatura y amenazado a su compañero de bloque Héctor Quinteros con “pegarle un tiro”, reconoció tener portación de arma. Sin embargo, negó “rotundamente” las acusaciones: “No saqué ningún arma, ni ando armado tampoco”, aseguró en dialogo con TN el legislador del Frente para la Victoria

“Tengo portación de arma. Cuando voy al campo, me gusta cazar, pero no ando armado por la vida ni amenazando a nadie”, explicó Regueiro, quien dijo tener "mucha bronca" por la renuncia de José Ottavis a la presidencia del bloque y aseguró que los medios “están operando” al publicar versiones sobre una supuesta amenaza.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, horas antes, Héctor Quinteros había confirmado la amenaza en declaraciones a Radio La Red, aunque también negó la presencia del arma. Quinteros reconoció que “con comas más, comas menos, puede ser exacto” el diálogo publicado por el diario La Nación, según el cual Regueiro le habría dicho “te voy a meter un tiro”, en el momento álgido de la discusión. Sin embargo, intentó minimizar el hecho: “Yo no vi ningún arma. La discusión subió de tono. Regueiro es un intendente del conurbano bonaerense de hace años, y quizás no se banca algunas cosas y tiene su forma de defender su posición”.

El encontronazo entre ambos legisladores de la Provincia de Buenos Aires se dio en el marco de la discusión sobre el reparto de cargos en las comisiones legislativas, que tiene como trasfondo la necesidad de elegir un nuevo liderazgo tras la renuncia de José Ottavis. “La Cámpora deja de conducir el bloque, no da para más”, aseguró Quinteros a Radio El Mundo.