POLITICA
Dólar en Argentina

Cristiano Rattazzi: "Hay 30% de pobreza, el resto va a tener que pagar esta fiesta"

El Presidente de Fiat Argentina además pidió "liberar al dólar" para que funcione la economía.

El empresario automotriz pidió que el dólar flote libremente.
El empresario automotriz pidió que el dólar flote libremente. | Enrique Abbate

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, se refirió a los altos índices de pobreza del país y consideró que "la población va a tener que pagar esta fiesta". A su vez, se mostró a favor de dejar que el dólar flote libremente.

En medio de la crisis desatada por la fuerte escalada del dólar, que este jueves cerró a casi $40, el empresario se refirió a los más perjudicados: "Hace varios años que tenemos 30% de pobreza, hay que hacer un gran esfuerzo para ellos. El resto de la población va a tener que pagar esta fiesta, cada uno con su parte".

En diálogo con FM La Patriada, Rattazzi se refirió al anuncio del presidente Mauricio Macri respecto del adelanto del crédito con el FMI y pidió un dólar libre: "Fue un pequeño anuncio. Lo que veo es que tendrían que animarse a liberar el dólar y basta de tener este tironeo sobre el dólar. Un dólar libre hacer que funcione mucho mejor la economía".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No considero que sea el pueblo el que siempre pone el hombro, creo que cada uno pone el hombro desde su lugar. Nosotros, con esta crisis del dólar y coso (sic), estamos perdiendo plata que antes no perdíamos, pero no importa, lo importante es que todos pongamos el hombro", concluyó.

J.D. / F.F.