POLITICA
Gira europea

Cristina a favor de la "multilateralidad", como Fischer

Al termino del encuentro con el presidente de Austria, la candidata afirmó que ambos tienen una "visión común". Antes se entrevistó con la presidenta del Congreso local, Barbara Pramer. Hablaron de la mujer en la política.

0912cristinaaustria468
| AFP

Viena - La senadora y candidata presidencial, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo una reunión con el presidente de Austria, Heinz Fischer, en la Casa de Gobierno de este país. Del encuentro participaron también el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, y el vocero presidencial, Miguel Núñez.

Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que con Fischer, "tenemos una visión común en cuanto a la necesidad de un mundo más multilateral".

Luego del encuentro, Cristina Fernández y el mandatario austríaco comparten un almuerzo. La candidata también tiene previsto encontrarse con el canciller federal austríaco, Alfred Gusenbauer.

Horas antes, Cristina se reunió por espacio de 35 minutos con la presidenta del Parlamento de Austria, Barbara Pramer, en la sede de ese órgano institucional en Viena.

Durante la reunión se trataron temas como la participación de la mujeres en política, y Pramer se mostró sorprendida de que haya más mujeres participando en Argentina que en Austria ya que, como le refirió Fernández, hay un 43 por ciento de mujeres en el Senado y un 35 por ciento en Diputados.

También se habló acerca de la necesidad de considerar a la educación como una política de Estado, y respecto de un proyecto de homenaje a las víctimas del Holocausto.  Del encuentro participaron también el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, y el vocero presidencial, Miguel Núñez.

Fuente: Telam