POLITICA
Causa Lava Jato

Cristina advirtió un cambio de discurso de Arribas en el Congreso

Desde su cuenta oficial de Twitter, la exmandataria denunció que el titular de la AFI declaró distintos orígenes del dinero que la Justicia investiga.

0202_arribas_cfk_g
Arribas y CFK | cedoc

La ex presidenta Cristina Fernández advirtió hoy sobre un supuesto cambio de discurso del titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas, en la exposición que realizó ante la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso, que lo citó en el marco de su posible vinculación con un financista brasileño ligado a Odebrecht, tras una denuncia presentada por la diputada Elisa Carrió.

"Ahora dice que el depósito de 70.495 dólares no fue por el inmueble donde había nacido su hija menor como dijo en comunicado 24/1" sino que fue "por venta de inmuebles sillas y cuadros!!!", dijo la ex mandataria en su cuenta de Twitter.

La reunión en el Congreso que tuvo lugar al mediodía tuvo carácter reservado, por lo que no se informó sobre el contenido de la declaración de Arribas, citado para brindar explicaciones sobre su supuesta vinculación con un financista involucrado en el caso de corrupción conocido como Lava Jato.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hoy en el Congreso en la reunión de la Comisión Bicameral de Inteligencia para que Gustavo Arribas, titular AFI, amigo-inquilino de Macri... sobre las sumas depositadas en su cuenta por cambista brasileño preso por el mega caso de corrupción conocido como Lava Jato...", inició Cristina Fernández una serie de tuits.

En ese sentido, cuestionó que "ahora dice que fue por venta de muebles, sillas y cuadros!!!" y mencionó además que Arribas "reconoció que la escribana que certificó el resumen bancario que presentó en el juzgado....es la hermana de su jefe de asesores".

Además, en su catarata de tuits, la exPresidenta también involucró a Macri por decir que presentaría papeles que según la Cristina, no presentó: "Los papeles te los debo. 17 de enero. Ahora trae todos los papeles de la venta del departamento, dijo Macri.

Y citó las frases textuales del actual Jefe de Estado: "'Arribas va a traer los papeles el día 23 cuando el brasilero vuelva de sus vacaciones demostrando que él compró un departamento' dijo Macri", tuiteó CFK.

Por otro lado, citó la declaración de Arribas: "'Conseguí ubicar al comprador, quien por tratarse de una operación comercial privada, me solicitó la reserva del caso...' dijo Arribas".

Y concluyó: "No solo no aparecieron los papeles sino que Arribas declaró hoy en la Bicameral que el dinero que recibió del cambista de Lava Jato no fue por la venta de un departamento sino de los muebles de adentro!".