POLITICA

Cristina: "Al Papa hay que leerlo, no sólo sacarse la foto"

La Presidenta dice que en su visita a Roma hubo un "lenguaje común" con Francisco.

Cristina se reunió con el Papa
| AFP

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dialogó con el papa Francisco sobre la "exclusión social", la "paz en el mundo" y la unidad latinoamericana, durante el encuentro de casi tres horas que mantuvieron en el Vaticano.

"Muchos deberían no solamente sacarse una foto sino leerlo", sentenció la jefa de Estado sobre el sumo pontífice al salir de la residencia de Santa Marta, donde se desarrolló la reunión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el almuerzo y el intercambio de regalos, los líderes argentinos mantuvieron un diálogo de más de dos horas, que la comitiva argentina calificó como "cordial, distendido" y "familiar". El encuentro fue a agenda abierta, aunque la mandataria luego destacó que no se mencionó el tema de la inseguridad en nuestro país.

Según Cristina, Francisco "menciona que la exclusión, sobre todo de los jóvenes, es uno de los principales motivos de la inseguridad y apela a la no estigmatización de los jóvenes en estos hechos".

Desde el aeropuerto romano de Ciampino (donde abordará un vuelo que la llevará hacia el próximo destino de su gira europea, Francia), la presidenta dijo a la prensa que junto al sacerdote dialogaron sobre "la paz en el mundo y un tema que lo preocupa y lo desvela, que es la falta de trabajo en el sector de la juventud", publicó la agencia Télam.