POLITICA

Cristina alimenta el misterio sobre su reelección: "Es muy difícil continuar"

La Presidenta encabezó un acto en Santiago del Estero donde inauguró obras y sembró dudas sobre su continuidad en la Casa Rosada. Imágenes.

0419cristinag
| Tlam.

La presidenta Cristina Fernández alimentó nuevamente hoy el misterio sobre su reelección al admitir que "es muy difícil" continuar, pero enseguida afirmó que debe "honrar la memoria" de Néstor Kirchner porque inició el "modelo que transformó al país" y criticó a las corporaciones económicas.

Por otra parte, en medio de la polémica con el sector privado por la mayor participación estatal en las empresas, la jefa del Estado se quejó por la actitud de las que llamó "las corporaciones" y recomendó que el que quiera participar en "las decisiones de un país, deje la corporación y funde un partido político".

Al encabezar un acto en Santiago del Estero donde dejó inauguradas varias obras, Fernández de Kirchner agradeció en su nombre y en el de sus hijos "las inmensas muestras de cariño que me mantienen en pie y me ayudan a seguir adelante".

En este marco, y en una frase que renovó la incógnita sobre si se presentará o no a la reelección, recordó al fallecido presidente Kirchner que "se entregó por entero" por lo que "yo tengo que honrar esa memoria porque lo llevo dentro de mí corazón".

"El 'Fuerza Cristina' que recorre el país, no es sólo un Fuerza Cristina sino la fuerza del trabajo, la inclusión, de la familia, del amor y de un pueblo que ha decidido tener este proyecto de nación", enfatizó, para afirmar luego que "en nombre de esos valores quiero seguir junto a ustedes desde el lugar que me estar, no importa cual".

Agregó: "En una sociedad cada vez más igual, queremos la libertad pero también queremos lograr la igualdad y la equidad", señaló en un discurso donde volvió a reclamar el apoyo para "profundizar" el actual modelo.

Fue aquí donde deslizó una crítica al sector empresario porque habló del "compromiso firme de que en cada Casa de Gobierno de cada provincia, y en la de Buenos Aires donde le toca morar al presidente o la presidenta, el que decida siga siendo ese presidente o presidenta y no las corporaciones de turno que han gobernado durante años la Argentina".

Aclaró entonces que "no se trata de negar la importancia de las corporaciones en la vida de un país, pero una cosa es opinar, decidir y participar en las decisiones de un país y otra cosa es imponer decisiones al poder político". El que quiera hacerlo, que deje la corporación y funde un partido político", enfatizó.

Acompañada por el gobernador Gerardo Zamora, la presidenta encabezó un acto en la capital de Santiago del Estero desde donde mantuvo una videoconferencia con Mar del Plata para anunciar la realización desde esa ciudad del rally Dakar 2011.
También por el sistema virtual, se comunicó con Dique Figueroa, La Banda, Loreto y Termas de Río Hondo.