POLITICA
fin de semana en el sur

Cristina almorzó ayer en familia y mañana vuelve a Casa Rosada

La Presidenta estuvo con Máximo, Rocío, su nieto Néstor Iván, su sobrina Romina Mercado y el médico Luis Buonomo.

Custodiada. Al salir de su casa de la calle Mascarello al 400, en Río Gallegos. Su médico personal también la asiste en cada viaje a Santa Cruz.
| Cedoc Perfil

Desde Santa Cruz
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, descansa en Santa Cruz por segunda semana consecutiva y planearía hacerlo también la que viene, el fin de semana largo por el Día del Trabajador.

Según pudo saber PERFIL, la mandataria arribó el viernes a Río Gallegos y se instaló en su casa de la calle Mascarello al 400. Con ella habrían almorzado este sábado su hijo Máximo, su nuera Rocío García y su nieto Néstor Iván, el doctor Luis Buonomo y su sobrina Romina Mercado, entre otros allegados a la familia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Previo a irse a El Calafate, antes de partir nuevamente hacia la ciudad de Buenos Aires, la Presidenta  tendría previsto pasar por el mausoleo donde descansan los restos del ex presidente Néstor Kirchner.

Cristina llega a una Santa Cruz en la que aún se habla del acto del gobernador Daniel Peralta, que el martes pasado volvió a diferenciarse del kirchnerismo y a mostrar sus ganas de ir por un tercer mandato al frente de “la Rosadita”, como se le dice a la casa de gobierno provincial.
La “osadía” de Peralta parecía imposible de pensar unos meses atrás, rodeado por el kirchnerismo y en plena crisis política. Con la impasse en la interna con el Frente para la Victoria Santacruceña (FVS) y desahogado económicamente a partir de la mejora en las regalías, el gobernador parece tomar aire y  nuevo impulso.

Peralta indicó, en el búnker que inauguró el año pasado para la campaña política, que “las diferencias” con el FVS siguen siendo las mismas, que “no están atados a ningún acuerdo” y que el peronismo elegirá sus candidatos “sin imposición de nadie”.

El kirchnerismo no se quedó callado. El diputado nacional Mauricio Gómez Bull dijo que era preocupante que el gobernador viviera de campaña en campaña y lo invitó a que se dedicara a la gestión de la provincia. 

Javier Belloni, el intendente de El Calafate –que ya anticipó que irá por la gobernación–, intentó restarle importancia al acto y volvió a mostrarse como la primera opción del FVS. El viernes, casi como si fuera una bendición, recorrió obras con financiamiento nacional junto al secretario de Obras Públicas, José López