POLITICA

Cristina almorzó con los hermanos Castro antes de visitar a la familia de Chávez

La mandataria viajó a Cuba preocupada por la salud del líder venezolano. Sus declaraciones en Twitter.

La jefa de Estado permanecerá en la isla hasta mañana. Su gira por el exterior continuará en Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam.
| Telam

La presidenta Cristina Fernández, que se encuentra en Cuba para visitar a los familiares de su par venezolano Hugo Chávez, almorzó hoy con el líder de la Revolución, Fidel Castro, y su hermano Raúl, actual mandatario de la isla.

Finalizada esta breve visita, la jefa del Estado iniciará su primera gira oficial por el exterior que abarcará Emiratos Arabes Unidos, Indonesia y Vietnam.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esta no es una visita para hacer comentarios y entrevistas, sino simplemente de solidaridad y acompañamiento con quien es un amigo, un compañero y ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba", dijo la jefa del Estado a la prensa cubana al explicar los motivos de su viaje.

En la misma declaración, adelantó asimismo su encuentro "con los familiares de mi compañero y querido amigo Hugo Chávez y luego les haré algunos comentarios, pero nada más que eso", según dijo. "Me dijeron que Fidel y Raúl Castro me están esperando", había escrito la presidenta en la red Twitter el mediodía en Argentina (las 10 de Cuba), a poco de su llegada a La Habana.

Por ese medio, también adelantó que le llevaría al convaleciente Chávez la Biblia que le regalaron los dirigentes de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas a quienes recibió anoche en la Casa de Gobierno antes de iniciar el viaje.

En la serie de tuits, también hizo algunas manifestaciones sobre la isla: "Hace más de dos horas que llegué a La Habana. Estaba amaneciendo y el Malecón apareció en todo su esplendor", relató, y después subió un link con una fotografía de su arribo.

La mandataria arribó a la capital cubana a las 9 de la Argentina donde fue recibida por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Tiene previsto permanecer en la isla dos días con el único objetivo de interiorizarse por el estado de salud de Chávez, internado en la isla desde hace más de un mes luego de ser operado por cuarta vez por un cáncer.

Chávez, reelecto por cuarta vez como presidente de Venezuela, reasumió ayer un nuevo mandato en ausencia luego que el Tribunal Supremo de su país otorgara la autorización pertinente.